Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. El PDECat urge una mayoría parlamentaria que “fuerce” la comparecencia “inmediata” de Rajoy en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 13:46 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El diputado del PDECat, Ferran Bel, abogó este miércoles por una “mayoría suficiente” en el Congreso de los Diputados para “forzar” la “comparecencia inmediata” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Si podemos forzar un Pleno extraordinario, forzaremos un Pleno extraordinario. Tiene que comparecer ya”, expresó el parlamentario catalán en rueda de prensa en la Cámara Baja tras la declaración de Rajoy como testigo ante el tribunal que juzga la primera etapa de la ‘trama Gürtel’.

El PDECat se mostró así favorable a apoyar la celebración de un Pleno extraordinario en la Cámara propuesto esta mañana por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que dijo que llamará “hoy mismo” al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para plantearle impulsar esta iniciativa.

Bel vio “absolutamente imprescindible” que Rajoy comparezca en el Parlamento “para dar explicaciones políticas que hoy ha evadido”, por lo que apostó por construir una “mayoría (parlamentaria) suficiente” que dé impulso y “fuerce” la comparecencia en el Congreso del jefe del Ejecutivo.

Lamentó que las respuestas “evasivas” del presidente hayan constatado lo “insólito” que es que Rajoy no haya asumido “ningún tipo de responsabilidad” sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris