Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. Rajoy se enorgullece de un pacto de Estado que ayudará a terminar con el “ataque vandálico” que sufren muchas mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 13:50 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puso en valor este miércoles el acuerdo parlamentario que se ha traducido en un Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se aprobará el próximo viernes en la Comisión de Igualdad del Congreso y que tiene como objetivo “que todos seamos más eficaces y al mismo tiempo seamos capaces de hacer pedagogía para terminar con el ataque vandálico que se le hace a muchas mujeres”.

Una vez concluyó su comparecencia ante la Audiencia Nacional, Rajoy se desplazó inmediatamente a la sede nacional del PP, ubicada en la madrileña calle de Génova, para participar en un acto del partido en apoyo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el que también intervinieron la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

Para el jefe del Ejecutivo, se trata de un acuerdo parlamentario “muy importante” que ya estaba contenido en los acuerdos que propuso en el debate en el que fue investido presidente. “Algunos pueden tardar tiempo, pero, desde luego, el PP mantiene su voluntad de llegar a acuerdos en temas que beneficien al interés general de los ciudadanos”, subrayó.

Este primer acuerdo entre todas las fuerzas políticas, prosiguió el presidente, “tiene como objetivo que todos seamos más eficaces y al mismo tiempo que seamos capaces de hacer pedagogía con la gente para terminar con el ataque vandálico que se le hace a muchas mujeres en nuestro país”.

Finalmente, hizo especial hincapié en que no se trata de un pacto de “declaraciones genéricas”, ya que “compromete 1.000 millones de euros” que se materializarán en 212 medidas. “Estoy seguro de que servirá, por los recursos, la pedagogía y el mensaje conjunto, para conseguir de una vez terminar con la lacra de la violencia y los ataques a las mujeres”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris