Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 22-M. La dirección del PSOE respalda la intención de Zapatero de agotar la legislatura y elegir al sucesor en primarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 14:04 h (CET)
- El PSOE asume que la distancia con el PP se debe sobre todo a su propio "hundimiento"

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE respalda la intención del secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de intentar agotar la legislatura y de elegir a su sucesor en la candidatura para las generales mediante un proceso de primarias que convocará el Comité Federal el próximo sábado.

El vicesecretario general del PSOE y coordinador de la campaña, José Blanco, compareció en rueda de prensa mientras la Comisión Ejecutiva Federal del partido seguía reunida, con Rodríguez Zapatero al frente, para analizar el "mal" resultado de las elecciones autonómicas y municipales del domingo.

A falta de un análisis detallado por territorios, los socialistas advierten de que su distancia con el PP se debe más a su propio "hundimiento" que al crecimiento del partido de Mariano Rajoy, y se marcan por ello el objetivo de mirar al futuro para ganar las próximas generales.

En la reunión de la dirección, aseguró Blanco, nadie planteó un adelanto electoral ni la convocatoria de un congreso para renovar completamente el liderazgo del partido, y la idea general es respaldar el plan previsto.

Habrá primarias, por tanto, pero aún nadie sabe, porque tampoco se habló en la reunión hasta ese momento, si habrá más de una candidatura o no y, por tanto, si habrá votación de los militantes o sólo habrá una posibilidad que sea ratificada por la dirección.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris