Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de 450 prestaciones formarán parte de la Tarjeta Social Universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 13:34 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Gobierno central y las comunidades autónomas han identificado más de 450 prestaciones públicas y situaciones subjetivas que formarán parte de la Tarjeta Social Universal.

Así lo ha comunicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social tras la reunión del Grupo de Trabajo para el diseño e implantación de esta medida, que se ha reunido bajo la presidencia del subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente.

Esta Tarjeta Social servirá para ofrecer una mayor transparencia a los programas sociales gestionados por las distintas administraciones públicas y mejorará la eficiencia y la coordinación de las diferentes administraciones en el diseño e implementación de su política social con el objetivo de evitar situaciones de vulnerabilidad.

En la reunión mantenida hoy, según Empleo, se ha puesto de manifiesto la buena evolución de la primera parte de los trabajos preparativos orientados a la identificación de las prestaciones y situaciones subjetivas que formarán parte de la tarjeta.

La Tarjeta Social Universal englobará las prestaciones económicas a cargo de las administraciones públicas y permitirá identificar las situaciones a través de un mapa de prestaciones.

El proyecto incrementará la capacidad de las distintas administraciones públicas de mejorar el diseño de las políticas sociales. Asimismo, servirá como mecanismo de acreditación, simplificando trámites administrativos y potenciando la capacidad de impulsar políticas sociales por parte de las administraciones y el Tercer Sector.

Llorente destacó que ya se han iniciado los procesos de intercambio de información entre los distintos organismos de la Administración General del Estado y algunas CCAA y anunció que, una vez culminado con éxito el proceso de identificación de prestaciones, las distintas administraciones tendrán que avanzar en esta segunda fase del proyecto.

Esta fase implicará la interconexión de los sistemas de información de las administraciones públicas afectadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris