Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Gürtel. Rajoy se declara “contento” por haber cumplido con su “obligación” de “colaborar” con la Justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 13:19 h (CET)
- Promete que los miembros del PP serán “colaboradores fieles” de la Justicia española

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se declaró este miércoles “contento” tras haber prestado esta mañana declaración como testigo ante el tribunal que juzga la primera etapa de la ‘trama Gürtel’, ya que ha cumplido con su “obligación” de “colaborar” con la Justicia para “intentar aclarar algunas cosas”.

Una vez concluyó su comparecencia ante la Audiencia Nacional, Rajoy se desplazó inmediatamente a la sede nacional del PP, ubicada en la madrileña calle de Génova, para participar en un acto del partido en apoyo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el que también intervinieron la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

“Estoy contento de haber cumplido con mi obligación, que es como presidente pero también como ciudadano español, de haber ido al juzgado cuando así me lo reclamaron los miembros del Poder Judicial, como testigo y para intentar aclarar algunas cosas que podría yo aportar de algunos acontecimientos que, sin duda, interesan a la Justicia”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo puso en valor que durante su comparecencia respondió a lo que se le preguntó en aquellos temas en los que tenía conocimiento y volvió a reiterar que se siente “contento” de haber colaborado con la Justicia, como siempre dijo que haría y seguirá haciendo “en el futuro”.

En esta breve declaración, reconoció que el PP “ha tenido sus problemas e historias, como las ha habido en muchas fuerzas políticas”. Sin embargo, precisó que en estos momentos la formación que dirige está decidida “a combatir la corrupción” para “ganar la batalla”. “Y lo primero va a ser seguir siendo colaboradores fieles de la Justicia española”, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris