Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

22-M. CCOO afirma que la caída del PSOE era “la crónica de una derrota anunciada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 13:57 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) considera que la caída del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales era “la crónica de una derrota anunciada”.

El secretario de comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, señaló este lunes, en declaraciones a Servimedia, que la derrota de los socialistas se explica por “cómo ha gestionado la crisis” y, particularmente, por la “ruptura con su base social” tras el “giro copernicano” en materia económica que supuso el plan de ajuste aprobado hace un año.

Según Lezcano, cuando un partido de carácter socialdemócrata hace “las medidas más duras que haría la derecha”, se produce un “alejamiento de su base social tradicional que se convierte en una fuerte penalización político-electoral”.

Así, aseguró que las pasadas elecciones suponen una “severa derrota” que “no es otra cosa que una penalización de su base social”.

En cuanto al resultado obtenido por el PP, Lezcano señaló que los populares han “rentabilizado” la situación del PSOE y aseguró que la victoria se explica por la política del Gobierno central, y no por causas concretas de un territorio u otro.

Para el portavoz de la organización, es “muy evidente que ni la renuncia a presentarse a las elecciones generales para desubicar la estrategia del PP respecto al Gobierno central, ni el intento de centrar la campaña en la gestión municipal y autonómica, han tenido efecto”, como demuestra el hecho de que la derrota socialista “no ha sido en unos sitios sí y en otros no, sino que cruza todos los escenarios posibles”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris