Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Dancausa dice que las querellas contra Jaime Botín "no afectan" a Bankinter

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 13:00 h (CET)
- Muestra su apoyo al principal accionista del banco y destaca que está “indudablemente ligado al éxito” de la entidad

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, afirmó hoy que las querellas de la Fiscalía contra Jaime Botín, principal accionista de la entidad con una participación del 23,87%, “no afectan” al banco, aunque le mostró su “apoyo”.

En la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, la consejera delegada de Bankinter se pronunció así al ser preguntada por las querellas de la Fiscalía y las peticiones de cárcel contra Botín por eludir el pago de impuestos y por un presunto delito de contrabando por sacar de España un cuadro del pintor Pablo Picasso.

Dancausa indicó que no debe hablar de este tema porque “no afecta” a la entidad y “forma parte de la esfera privada del señor Botín”.

En todo caso, quiso expresar su “cariño y apoyo al fundador de este banco y a quien lo ha liderado”, además de que “mantiene una posición estable y sólida” en su accionariado, algo que está “indudablemente ligado al éxito de Bankinter”.

Además, subrayó su “fe en la Justicia” y aseguró que no tiene “ninguna duda de que se va resolver favorablemente” la situación.

La responsable de Bankinter lamentó que “el daño personal ya está hecho” y lo siente “mucho”, para mostrarse a continuación confiada en que “se aclaren las circunstancia del caso y las conjeturas interesadas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris