Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Gürtel. Iglesias propone a Sánchez pedir la comparecencia de Rajoy en un Pleno extraordinario en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 12:41 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, telefoneará “hoy mismo” al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para plantearle la presentación conjunta en el Congreso de una petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un Pleno extraordinario, "para que explique todas las contradicciones que hemos escuchado hoy" en su declaración en el juicio de la 'trama Gürtel'.

“Hablaremos hoy mismo”, explicó el dirigente de Podemos en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras la declaración de casi dos horas del jefe del Ejecutivo en el juicio como testigo.

Iglesias afirmó que será él quien descuelgue el teléfono para conversar con el secretario general del PSOE, en la línea de “buscar acuerdos” con los socialistas en el Parlamento para “echar a esta gente (el PP) de manera más contundente” del Ejecutivo.

Para el líder de Podemos, cuyo partido ha constituido una mesa de colaboración parlamentaria con el PSOE, no vale para nada pedir la dimisión de Rajoy, sino que hay que conseguir que éste deje el Gobierno.

“O bien Rajoy está mintiendo para proteger al PP o bien es un señor enormemente negligente”, indicó ante los medios de comunicación minutos después de que el presidente del Gobierno compareciera como testigo en el juicio de la 'trama Gürtel'.

Dijo sentir “vergüenza” por la declaración que ofreció hoy Rajoy, por su “tono de impertinencia” y también por los “chascarrillos” que utilizó y que Iglesias consideró “graves”. “Esto solo se soluciona sacando al PP del Gobierno”, agregó Iglesias, para seguidamente negar que Unidos Podemos vaya a presentar en solitario otra moción de censura contra Rajoy porque, al igual que pasó en la votada el pasado 14 de julio, no recabaría los apoyos necesarios.

“Vamos a trabajar con el PSOE”, porque “lo fundamental es que busquemos acuerdos”, dijo, pero añadió que en su partido “respetan” los tiempos del PSOE en la nueva etapa con Pedro Sánchez al frente del partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris