Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los vehículos híbridos no pagarán zona azul en Alcobendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 14:02 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los vehículos híbridos identificados como tal estarán exentos de pago en la zona azul de aparcamiento de Alcobendas, según informa el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

El Consistorio de Alcobendas ha puesto en marcha esta medida con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente. Así, los ciudadanos que lo deseen, estén o no empadronados en el municipio, podrán acercarse a las oficinas de la empresa concesionaria del servicio de ORA para, mostrando las características del automóvil, obtener un distintivo que se coloca en el parabrisas y que le identifica como vehículo híbrido.

El Ayuntamiento recuerda que los vehículos híbridos usan dos fuentes de energía: un motor de combustión interna y uno eléctrico, siendo una opción sostenible a los coches tradicionales, ya que no producen gases con efecto invernadero. Además, hacen menos ruido y tienen un consumo muy inferior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris