Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Iker, un niño con parálisis cerebral, dona sus ahorros a la investigación para otro niño con enfermedad rara

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 12:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Iker, un niño de cinco años con parálisis cerebral, ha donado todos sus ahorros al proyecto 'Avances de enfermedades raras mitocondriales en la infancia' para la investigación en favor de otro niño con enfermedad rara.

Este proyecto ha sido publicado en la plataforma de 'crowfunding' para proyectos científicos Precipita, que gestiona la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), e investiga la enfermedad rara mitocondrial de Pepe, un niño canario de cinco años cuya capacidad psicomotora se ve afectada.

El objetivo del proyecto, que dirige el profesor Julio Montoya en la Universidad de Zaragoza, es determinar la función del gen mutado, del que también son portadores los padres de Pepe, y su papel en el metabolismo para poder determinar la causa de su enfermedad y sentar las bases hacia una posible terapia génica que permita localizar los genes defectuosos en los cromosomas y sustituirlos por otros en perfecto estado.

El proyecto, que necesitaba alcanzar los 6.000 euros para poder llevarse a cabo, ha sido todo un éxito gracias en parte al llamamiento de Iker, que quiso grabar un vídeo para animar a la gente a participar en la investigación. De momento se han conseguido 23.115 euros y se seguirá recaudando dinero hasta el próximo 28 de agosto.

La madre de Pepe ha agradecido el gesto de Iker, a quien define como “uno de esos niños con luz que solo es capaz de provocar ternura y alegría con su gran sonrisa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris