Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Lara destaca que IU ha revalidado mayorías absolutas en 58 consistorios y conquistado la mayoría relativa en otros 53

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 13:47 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, señaló hoy en una rueda de prensa que la coalición ha crecido un 17% en los ayuntamientos y un 25% en las comunidades autónomas y destacó que no sólo ha revalidado mayorías absolutas en 58 consistorios, sino que ha conquistado la mayoría relativa en otros 53.

Así, destacó que IU ha conquistado la mayoría absoluta en Rivas Vaciamadrid, en Mieres (Asturias) y San Fernando de Henares (Madrid). “Mantenemos 58 ayuntamientos con mayorías absolutas y 53 con mayorías relativas”, lo que demuestra que “los ciudadanos están satisfechos” con la gestión de la coalición, dijo Cayo Lara. “Nos consolidamos y avanzamos como la tercera fuerza política sin ningún genero de dudas”, añadió.

Además, recalcó que IU ha entrado “con más fuerza” en varias comunidades autónomas. Por primera vez tendrá presencia en Castilla y León y en Extremadura. Además, en Aragón han pasado de 1 a 4 escaños, en Madrid tienen dos parlamentarios más y en Navarra han logrado uno más, explicó.

A su juicio, estas elecciones ha demostrado una vez más que la Ley Electoral es injusta, porque de nuevo a IU sus escaños le cuestan más votos que al PP y que al PSOE. En este sentido, emplazó al Gobierno a asumir el informe del Consejo de Estado sobre la reforma de la citada ley.

Por otra parte, el coordinador federal de IU manifestó que “las políticas de derecha que ha hecho Rodríguez Zapatero son las que han traído más PP a nuestro país”, cuando con las propuestas de la coalición se habría dado una salida social a la crisis y habría “menos dramas” en España.

En cuanto al PP, declaró que estas elecciones han demostrado que “la corrupción no ha pasado factura” a este partido y dijo que IU seguirá luchando para “desterrar” esta lacra de la vida pública.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris