Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia ve “positiva” la nueva ley hipotecaria y no prevé un impacto negativo en la concesión de préstamos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 11:29 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, señaló hoy que “en general” la valoración que hace la entidad de la nueva ley hipotecaria del Gobierno es “positiva”, pues “todo” lo que se haga por “definir y clarificar” las “reglas de juego” es bueno.

En la rueda de prensa de presentación de resultados, el consejero delegado de Bankia destacó que todo lo que sea avanzar en “transparencia y seguridad de todos” es “positivo en términos generales”.

Según el ‘número dos’ de Bankia, es una reforma con medidas “de calado, profundas e importantes”, y consideró que puede servir a reducir los litigios.

Además, señaló que no cree que la reforma de la legislación hipotecaria vaya a tener un impacto negativo en el ritmo de concesión de hipotecas o puedan subir los costes.

Sevilla recordó que con la campaña puesta en marcha en enero en las hipotecas de Bankia no se cobra “ningún tipo de comisión de cancelación anticipada ni parcial” de los préstamos. “No tenemos ningún tipo de penalización”, agregó.

Por otra parte, expuso que en el actual entorno de tipos de interés en “mínimos”, quienes contraten ahora un préstamo a tipo fijo “en el futuro van a tener pocas tentaciones de cambiar de hipoteca, porque son tipos a largo plazo históricamente bajos”.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Por otra parte, preguntado por el debate sobre la responsabilidad entre gestores de entidades y Banco de España en la crisis financiera en el marco de la comisión parlamentaria de investigación, Sevilla explicó que “es bueno que se debata y se expresen opiniones”.

En todo caso, apuntó que “estamos hablando de hace muchos años” y que es bueno que se abra un debate, se desarrolle y “se cierre”. Respecto a Bankia, indicó que es “difícil que haya informaciones nuevas o diferentes”.

Según el consejero delegado de Bankia, “es más interesante analizar y aprender de las cosas malas que se han hecho y pensar hacia futuro”.

En este sentido, quiso dejar claro que cuando se mira un poco a otros sectores financieros del entorno europeo, “en España tenemos un sistema que compara muy bien en eficiencia, solvencia e innovación”, entre otros aspectos.

“El sistema financiero ha tenido una crisis importante, donde se han hecho muchas cosas mal, pero hay que cerrar esa etapa y pensar más en el futuro”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris