Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia cree que es “bueno” avanzar en el proceso de privatización

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 11:28 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, recordó hoy que es decisión de los accionistas (el principal es el Estado a través del Frob) avanzar en la privatización de la entidad, aunque indicó que los gestores del banco consideran que es “bueno que se retome” ese proceso.

“Estamos todos razonablemente alineados”, dijo en la rueda de prensa de presentación de resultados, al ser preguntado por las palabras del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, sobre la posibilidad de vender un 7% del capital de la entidad tras el verano.

“Con independencia de que la decisión de desinversión corresponde al accionista”, dijo Sevilla, la entidad ha dicho que “podía haber oportunidades en el mercado para vender”.

“Sigue habiendo un entorno de mercado favorable y es bueno que se retome” el proceso de privatización, señaló el consejero delegado de Bankia, quien agregó que la entidad no entra a si lo adecuado es el “7%, 10% o 9%” del capital.

Todo lo que sea incrementar el ‘free float’ (capital flotante) y avanzar en la privatización de Bankia es “positivo”, aunque es el accionista el que decide cuánto y cuándo, dijo Sevilla.

En todo caso, subrayó que la decisión “va a depender de cómo esté el mercado y de la capacidad de absorber” la venta.

DEMANDAS POR LA SALIDA A BOLSA

Respecto a las demandas de institucionales por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011, expuso que “este trimestre hemos tenido pocas novedades” y “las que hemos tenido son de signo positivo”.

En este sentido, explicó que “la jurisprudencia se va decantando por que hay un diferente tratamiento” entre inversores minoristas e institucionales.

El número de demandas está “bastante estable desde principios de año y ha habido pronunciamientos favorables de que son diferentes las motivaciones de las inversiones de institucionales y de minoristas”, reiteró.

ACCIONISTAS DE BMN

En cuanto a posibles demandas de accionistas de BMN que rechacen la fusión con Bankia o el precio, Sevilla aseguró que ésta es una “buena operación para los accionistas minoritarios” de ambas entidades.

Cuando los accionistas de BMN vayan conociendo las “ventajas” de la operación “creo que la van a entender”. Por ello, “no esperamos litigiosidad, ni pleitos, ni, por tanto, provisiones” adicionales a realizar, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris