Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El sector de la biotecnología supone el 8,6% del PIB español

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 11:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El sector de la biotecnología supone el 8,6% del PIB de la economía española, del que el 0,8% corresponde a las empresas estrictamente biotech, según la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), que ha presentado el Informe Anual Asebio 2016.

El informe destaca el impacto en la economía de las empresas biotecnológicas en 2015, que contribuyeron de forma directa, indirecta e inducida a la generación de 90.000 millones de euros de renta, lo que supone en torno al 8,6% del PIB total. De esta cantidad, las entidades con dedicación principal a la biotecnología contribuyeron en un 0,8%, es decir, el 10% del total.

El impacto económico que se recoge en el informe no se limita exclusivamente a impacto de producción o facturación sobre PIB. El mismo recoge los gastos corrientes de las empresas y de inversión, incrementando así la producción suya y de sus proveedores; también contabiliza las rentas salariales y las remuneraciones de los empleos indirectos, que a su vez provocan un aumento del consumo privado, y del mismo modo recoge una serie de impuestos que incrementan los ingresos de las administraciones públicas.

La aportación del sector al empleo nacional fue de más de 930.000 empleos (5,4% del total) en 2015, mientras que las administraciones públicas recaudaron 26.000 millones de euros de su actividad, el 2,5% del PIB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris