Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El 25% de los adultos madrileños de 30 años son obesos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 13:28 h (CET)
- El exceso de peso afecta al 18% de los niños de la Comunidad

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El 25% de los adultos madrileños de 30 años son obesos, mientras que el porcentaje aumenta hasta el 50% entre las personas de 60 años de la región, según indicó hoy Mar Garrido, endocrina de la Subdirección General de Salud y Prevención de la Comunidad de Madrid, en la presentación de la campaña que el Gobierno autonómico va a llevar a cabo para prevenir la obesidad y el sobrepeso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que uno de cada seis adultos del mundo tiene problemas de peso. La proporción aumenta a uno de cada cuatro en el caso de los niños.

"La obesidad va aumentando conforme aumenta la edad" declaró Garrido, quien añadió que en el año 2030, según la OMS, "el 60% de los europeos seremos obesos".

Para prevenir esta situación, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de concienciación de la obesidad, que, según Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, "es una enfermedad, no un problema de estética".

Alemany explicó los objetivos de la campaña y añadió que es importante "crear la cultura de vida saludable". "Lo importante de la campaña es el matiz preventivo", declaró.

La campaña, apoyada por 50.000 folletos informativos y 5.000 carteles, va dirigida especialmente a los adultos para que, a partir de ellos, los niños y adolescentes puedan crear también unos hábitos saludables. También se ha elaborado un video informativo que está colgado en la web de la Consejería de Sanidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris