Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Endesa considera que España debe mantener las nucleares al menos hasta 2040

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 11:04 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Endesa, José Bogas, se mostró hoy convencido de que la producción nuclear deberá formar parte del mix energético español al menos hasta el año 2040.

Así se expresó Bogas en la conferencia de analistas de la eléctrica con motivo de la presentación de los resultados de la compañía en el primer semestre, cuando redujo sus ganancias un 18%.

Según el consejero delegado de Endesa, España no puede renunciar a las nucleares si quiere lograr la reducción de emisiones necesaria para cumplir sus compromisos medioambientales sin poner en riesgo el suministro y sin provocar un incremento de los precios de la energía que afecte a su competitividad.

Por ello, Endesa considera que la ampliación de la vida útil de las centrales nucleares es uno de los principales aspectos que debe abordar la comisión de expertos para la transición energética que acaba de crear el Gobierno y que debe emitir un informe en el plazo de seis meses.

En relación con la reapertura de la central de Santa María de Garoña, lamentó que Nuclenor no haya acordado presentar alegaciones al Gobierno por el desacuerdo con el otro propietario de la central, Iberdrola.

A este respecto, explicó que Endesa queda a la espera de la decisión que debe tomar el Gobierno antes del 8 de agosto y aseguró que la compañía respetará la decisión, ya que entiende que las decisiones sobre el mix energético recaen en el Ejecutivo.

En cuanto a los resultados, Bogas se mostró convencido de que la eléctrica conseguirá mejorar su evolución en lo que queda de año gracias a la normalización de la generación eléctrica, con un incremento de la hidráulica y una bajada de precio del carbón, y a la implantación de un plan de acción, con el que espera lograr un ahorro de costes de entre 10 y 20 millones de euros en lo que queda de año gracias a medidas de digitalización.

En todo caso, aseguró que la compañía mantiene su compromiso de abonar un dividendo de al menos 1,32 euros por acción por los resultados de este año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris