Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad renueva las ayudas al alquiler y a la rehabilitación con 38,5 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 10:21 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan Estatal del fomento del alquiler de viviendas y rehabilitación edificatoria 2013-2016, que supondrán subvenciones para familias madrileñas por importe de 38,5 millones de euros.

Estas ayudas al alquiler tienen como objetivo beneficiar a aquellas familias que cuentan con escasos recursos económicos, mientras que las de rehabilitación edificatoria buscan promover, incentivar y ejecutar acciones que impulsen y favorezcan la rehabilitación residencial de edificios y viviendas, en beneficio de las comunidades de residentes.

El Programa Regional de Ayuda al Alquiler 2017 mantiene, al igual que el año pasado, la dotación económica de 17 millones de euros, lo que supone un 70% más que en el ejercicio 2015. El objetivo es beneficiar, al menos, a 7.000 familias.

El procedimiento de concesión se determina en función de los ingresos de la unidad de convivencia establecidos en la orden. Esta medida priorizará que las ayudas lleguen a las familias con menos posibilidades económicas. La cuantía de las ayudas será del 40% de la renta anual del alquiler con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda. La renta actualizada a pagar por el alquiler debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales.

Para estas ayudas, cuyo listado provisional se hará público en próximas fechas, se han podido presentar todas aquellas personas mayores de edad, con nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, titulares de un contrato de arrendamiento en la Comunidad de Madrid y cuando su vivienda constituya el domicilio habitual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris