Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. La AVT considera una “tragedia” los resultados electorales de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera un “retroceso” y una “tragedia” que la coalición abertzale Bildu lograra este domingo 1.138 concejales y tenga posibilidades de gobernar en instituciones como el Ayuntamiento de San Sebastián.

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, dijo a Servimedia que con la llegada de la coalición abertzale a las instituciones se vuelve “treinta años atrás”, sólo que ahora se hace “con muchos muertos en el camino”. Por este motivo, afirmó que “podíamos haberlo hecho hace treinta años y nos habríamos ahorrado muchos muertos”.

Pedraza añadió que esta coalición abertzale, de la que forman parte EA, Alternatiba e independientes próximos a Batasuna, conseguirá cotas de poder “sin dar nada a cambio, sin que ETA se disuelva y sin dejar las armas”.

“Es una tragedia, no sólo para las víctimas del terrorismo, sino para la libertad y la democracia en España”, señaló la presidenta de la AVT, quien añadió que las víctimas harán un “seguimiento” de lo que hace Bildu en las instituciones.

Sin embargo, destacó que “es vergonzoso que en un Estado de derecho tengamos que ser las víctimas las que hagamos este seguimiento, pero la verdad es que del Gobierno no se puede esperar nada, porque gracias a ellos están ahí”, en referencia al hecho de que la coalición abertzale haya podido presentarse a las elecciones de este domingo.

“El PSOE se irá habiéndonos dejado esta herencia”, añadió Pedraza, quien remarcó que “Bildu es el triunfo político de ETA”. Destacó que de esto son responsables el Gobierno socialista y el Tribunal Constitucional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris