Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Baleares. Un club de fútbol cambia su equipación para apoyar la campaña de la FAD #VerdeConstancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 10:16 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Club Esportiu Constància, veterano equipo de fútbol mallorquín fundado en 1922, jugará la próxima temporada en Tercera División con una nueva equipación '#verdeconstancia', en apoyo a la nueva campaña de sensibilización social frente al consumo de drogas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

El club inquense, según informa la FAD en una nota, presentó ayer en el estadio Nou Camp, en Inca, esta nueva equipación, con la que quiere demostrar su apoyo al trabajo de la FAD y llamar la importancia del trabajo de Educación en Valores en el fútbol base.

Un trabajo que realizan con los casi 400 niños y adolescentes pertenecientes al Club gracias a un equipo profesionalizado de psicología deportiva que vela para que los entrenamientos de los 24 equipos de fútbol base sean más que aprendizaje futbolístico.

En la presentación participaron la subdirectora de comunicación de la FAD, Beatriz Pestaña, y el presidente del club, Rafael Palou.

Palou afirmó que "a través del fútbol queremos aportar algo a la sociedad, a nuestros niños y jóvenes. Que sepan que en el Constància hay mucho más que fútbol, hay valores y alternativas saludables de ocio y tiempo libre. Se trata, en definitiva, de desarrollar una acción social, queremos que eso forme parte de nuestra identidad como club y apoyar la campaña de la FAD, con la que sintonizamos plenamente, nos parece un paso importante en este sentido".

La actual directiva está formada en su mayoría por una asociación de padres y madres de Inca que hace cuatro años decidieron implicarse en la gestión del club para reflotarlo y salvar las dificultades económicas que atravesaban.

Su objetivo a medio plazo es convertirse en Escuela de Fútbol. Pero por el momento, se esfuerzan en recuperar a jugadores de la cantera inquense para que jueguen en el equipo de Tercera División que, durante toda esta temporada, jugará con una equipación Verde Constancia.

La campaña #verdeconstancia de la FAD tiene como objetivo invitar a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de construir un proyecto vital, 'llenar' su vida de objetivos, metas y retos, en cuya consecución la constancia tiene un papel fundamental. Todo esto, con el fin de que se construyan como personas autonómicas y no 'dependientes' de nada que condicione e invada su tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris