Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Casado (PP) dice que Rajoy hará “lo que se le indique” porque “quiere que este asunto se resuelva cuanto antes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 09:12 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, acude esta mañana a declarar ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la primera etapa de la ‘trama Gürtel’ con disposición a hacer “todo lo que se le indique” para “que este asunto se resuelva cuanto antes” y “cualquier persona que haya tenido responsabilidad tenga el reproche penal que corresponda”.

Así lo transmitió, en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, que, a una hora de la declaración que el líder de su formación tendrá que prestar ante la Audiencia Nacional, dijo desconocer si testificará desde el estrado.

“Él hará lo que se le indique, con absoluta tranquilidad y teniendo muy claro que el PP, y él como máximo representante, no tiene nada que ocultar y quiere que este asunto se resuelva cuanto antes y cualquier persona que haya tenido responsabilidad tenga el reproche penal que corresponda”, aseguró.

Casado recordó que “no es la primera vez” a nivel internacional que sucede un hecho así, ya que presidentes en ejercicio como David Cameron (Inglaterra) o Michelle Bachelet (Argentina) tuvieron que testificar ante tribunales “con absoluta normalidad en procesos en sus países”.

Insistió en que en el PP siempre han pensado que Rajoy “poco puede aportar” a esta causa, en la que se le preguntará por las campañas electorales de 2003 de Majadahonda y Pozuelo. Defendió que es “imposible” que la dirección de un partido “estuviera pendiente” y fuera responsable de lo acaecido en los procesos electorales de los 8.000 municipios españoles.

Pese a ello, abundó en que la cúpula nacional del partido y el propio Rajoy mantienen una “posición de absoluto respeto” a la Justicia. Reconoció, eso sí, que “alguno o algún partido” intentará sacar rédito de la gran expectación mediática que está causándo la declaración del presidente, intentando “desviar el tiro”.

A estas personas y grupos políticos de la oposición les quiso dejar claro que “los testigos declaran sin tener responsabilidad alguna” y su declaración sirve para “el esclarecimiento” de una causa judicial. Todo ello le llevó a reafirmar la “tranquilidad” del presidente y del PP ante el día de hoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris