Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. CCOO-Madrid pide un amplio acuerdo político y social para salir de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 13:48 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



CCOO de Madrid reclamó este lunes a las fuerzas políticas de Gobierno y a las de la oposición "un amplio acuerdo político, al margen de las discrepancias ideológicas, y un amplio acuerdo social" para abordar la crisis y "que los ciudadanos y los trabajadores se sientan protegidos por la política y no cada vez más alejados de la misma".

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, tras valorar la participación de los ciudadanos en los comicios de ayer, felicitó a los que han resultado ganadores, el PP; y también a IU, por haber aumentado su representación, y a UPyD, por haber entrado como nueva fuerza en las instituciones madrileñas.

En cuanto a la derrota del PSOE, a juicio de López tiene mucho que ver con el cambio que dio hace un año Zapatero a sus políticas "para plegarse a los intereses del mercado y del capital, frente a los intereses del trabajo". Por ello, cree que el PSOE debe abrir "una reflexión importante sobre las políticas y sobre el futuro electoral".

López dirigió a las fuerzas políticas de Gobierno de Madrid y a las de la oposición el mensaje de que "los momentos que se avecinan son todavía muy duros en la crisis económica, y hay que evitar que la fractura política, la fractura social y el deterioro de la situación laboral produzcan una situación insostenible en nuestra comunidad".

Por ello, dijo que es necesario "un amplio acuerdo político y un amplio acuerdo social" para defender el empleo que tiene Madrid y proteger a los parados y a las personas que más pueden verse afectadas por la crisis, reforzando los servicios públicos, como la sanidad, la educación y la atención a la dependencia.

"Quienes gobiernan y quienes están en la oposición tienen la responsabilidad, en una situación muy dura que no va a acabar y que va a perdurar en el tiempo todavía durante años, de que los ciudadanos podamos confiar en la política y en los políticos y veamos que miran hacia nosotros y que se preocupan por solucionar nuestros problemas y no por hacer negocios a costa de nosotros", concluyó López.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris