Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De Guindos pasará mañana revista a la economía en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 08:53 h (CET)
- Informará también de la fusión de Bankia y BMN

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá mañana, jueves, en el Congreso de los Diputados para informar, a petición propia, sobre la situación económica de España, el mismo día en que se publica la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2017.

Además, el titular de economía va a presentar un informe sobre la Estrategia de Crecimiento Empresarial, una iniciativa del Gobierno para mejorar la competitividad de la economía española que fue anunciada recientemente por el presidente Mariano Rajoy en unas jornadas de la Cámara de España.

El informe analiza la relación entre el tamaño y el crecimiento empresarial, e incluye un diagnóstico sobre la dimensión empresarial y una serie de medidas para favorecer el crecimiento de las pymes.

Por otro lado, a petición de Ciudadanos y Podemos, deberá explicar la decisión de fusionar Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) y cómo se van a recuperar las ayudas públicas comprometidas en el rescate del sector financiero.

Por último, el PDECat le ha pedido que valore la sentencia del Tribunal Constitucional que, a instancias de la Generalitat de Cataluña, declara nulos diversos artículos de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, que regulaban la llamada licencia única.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris