Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

NH ganó 7,6 millones hasta junio, un 21,3% menos por falta de extraordinarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 09:12 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



NH Hotel Group registró un beneficio neto de 7,6 millones en el primer semestre de 2017, un 21,3% inferior a los 9,7 millones de hace un año.

Según explica la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), la caída se explica por las mayores plusvalías generadas en el primer semestre de 2016 por operaciones de rotación de activos, las cuales, espera realizar en el segundo semestre de 2017.

En cuanto a los ingresos, la favorable tendencia de la actividad hotelera de la compañía en todos los mercados, especialmente positiva en Benelux (+14,7%) y España (+12,5%), le ha permitido un crecimiento del 7%, hasta los 764,2 millones.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 103,1 millones, un 41% superior al mismo semestre del año anterior con una subida del margen de más de 3 puntos porcentuales

Esta mejora del Ebitda se traduce en un incremento del resultado neto recurrente de 14,1 millones en el período, alcanzando los 8,7 millones, positivo por primera vez desde 2008.

El ingreso medio por habitación disponible (RevPar) mejoró un 10,7%, gracias al incremento del ingreso medio del 6,1% hasta los 96 euros y al aumento de la demanda del 4,3%.

La hotelera ha reducido su endeudamiento en 20 millones desde final del pasado ejercicio, situándose éste en 726 millones de euros a 30 de junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris