Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Congreso aprueba mañana la Ley de Contratos del Sector Público

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de julio de 2017, 08:20 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados aprobará mañana, jueves, con competencia legislativa plena, el proyecto de Ley de Contratos del Sector Público.

Con esta norma, que tras el visto bueno del Congreso pasará a debatirse en el Senado, se transponen al ordenamiento jurídico español una serie de directivas europeas de febrero de 2014.

Entre los objetivos de texto se encuentran reducir las cargas administrativas y agilizar los procedimientos, además de que se generalizan las declaraciones responsables, con lo que se eliminan trabas burocráticas y administrativas.

Por otra parte, se apuesta por la utilización de medios electrónicos, se reducen plazos de adjudicación, se aumenta la competencia para una mayor participación de pequeñas y medianas empresas y se incentiva que los contratos se dividan en lotes para permitir el acceso de compañías de menor tamaño a la contratación pública.

Además, se recoge la posibilidad de que se exija a la empresa de que el periodo de pago a sus proveedores no supere determinados límites y no podrán ser contratistas los condenados por corrupción entre particulares.

DISCAPACIDAD

En la norma se hace referencia también a aspectos medioambientales o sociales, y se podrá favorecer a empresas que acrediten tener medidas de protección de personas con discapacidad.

En concreto, se prevé que puedan reservarse contratos públicos para centros especiales de empleo cuando, al menos, el 30% de sus empleados sean personas con discapacidad.

También se establece la prohibición de contratar con la Administración a empresas con más de 50 empleados que incumplan la obligación de tener en plantilla, al menos, al 2% de trabajadores con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris