Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. UGT considera "insuficiente" el Pacto de Estado contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 20:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



UGT considera "insuficiente" el Pacto de Estado contra la violencia de género que suscribieron ayer los grupos parlamentarios y abogó porque las medidas económicas que propugna "deben ir acompañadas de medidas laborales".



UGT considera que "el presupuesto de 200 millones anuales parece una cantidad un tanto irrisoria para combatir esta lacra social que asola a nuestro país". Además, para el sindicato, estos recursos deberían tener una repercusión directa sobre las víctimas, ya que el incremento asignado a la lucha contra la violencia de género en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, por ejemplo, ha ido íntegramente al funcionamiento operativo de los servicios.

Este sindicato valora las medidas como estudiar el sistema de ayudas de Renta Activa de Inserción para mejorar la sustitución por un subsidio de desempleo de 6 meses de duración, que se ampliaría por periodos semestrales prorrogables siempre que las personas beneficiarias continuaran cumpliendo los requisitos; eximir de IRPF y otros impuestos las ayudas y prestaciones que se perciban por razón de la violencia de género e incluir a quienes ostenten la patria potestad de menores beneficiaros huérfanos por violencia de género a efectos de desgravación del denominado mínimo personal y familiar y otros beneficios tributarios.

Además, agrega UGT que "resulta positiva la incorporación en el pacto de los Ayuntamientos, por su proximidad en relación a la atención a las víctimas de violencia de género".

En cualquier caso, el sindicato espera que sus propuestas, fundamentalmente relacionadas con el marco laboral, que se han realizado tanto en la Subcomisión del Congreso como en el Observatorio Estatal contra la Violencia de Género, "tengan eco en este pacto con el fin de erradicar entre todos, de una vez por todas, la violencia de género en nuestro país".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris