Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO considera “insuficiente” la nueva propuesta salarial de CEOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 18:23 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



CCOO considera “insuficiente” la subida de dos décimas en la banda mínima de la oferta salarial de la confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ya que no alcanza el 1,27% de incremento medio registrado en los convenios suscritos en lo que va de año.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes sindicales, que recordaron que su petición es que, si la patronal no acepta la cláusula de revisión salarial, la subida sea al menos de ese porcentaje del 1,27% en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC).

De hecho, su secretario general, Unai Sordo, reiteró dicha exigencia esta misma mañana, en una rueda de prensa tras reunirse con el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón.

Para CCOO, resulta evidente que con una economía creciendo por encima del 3%, debe haber margen para que se incremente la capacidad adquisitiva de los salarios.

Esta nueva propuesta de la CEOE ha incrementado del 1 al 1,2% su banda mínima salarial, manteniendo en el 2,5% la banda alta. Por su parte, los sindicatos piden una subida de entre el 1,8 y el 3%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris