Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) CEOE eleva al 1,2% la banda baja de su propuesta salarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 17:54 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha elevado dos décimas, hasta el 1,2%, la banda baja de su propuesta de subida salarial para el presente ejercicio 2017.

Así lo recoge el documento enviado por los presidentes de CEOE, Juan Rosell; y de Cepyme, Antonio Garamendi, a los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, en relación a la negociación del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) para 2017.

La nueva propuesta de CEOE es una subida salarial desde el 1,2% hasta el 2%, más un 0,5% variable en función de las características propias de cada empresa o sector.

Hasta ahora, la patronal proponía una horquilla de entre el 1 y el 2%, más el 0,5% adicional, mientras que los sindicatos CCOO y UGT demandaban un incremento de entre el 1,8% y el 3%.

Además de las diferencias en la propuesta salarial, el principal escollo para el acuerdo es la pretensión de los sindicatos de incluir una cláusula de garantía que se activaría si la inflación fuera superior al 2 %, aunque podrían renunciar a esta pretensión si la patronal sube la banda más baja de su propuesta por encima, al menos, del 1,3%.

En este último documento, CEOE señala que “no tiene sentido poner como condición definitiva y fundamental la cláusula de revisión salarial”. Además, apunta que esta cláusula “ha ido desapareciendo en los últimos años desde el 47,4% del total de los convenios en 2010 hasta por debajo del 20% con datos provisionales en 2016”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris