Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de un centenar de ciudades españolas cuentan con financiación para desarrollar estrategias DUSI

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 14:58 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Un total de 123 ciudades españolas ya tienen financiación para llevar a cabo las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública en una nota de prensa, en la segunda convocatoria celebrada han sido seleccionadas 40 nuevas ciudades. En la primera convocatoria presentaron estrategias prácticamente la totalidad de los municipios de más de 50.000 habitantes y el 44% de los de entre 20.000 y 50.000 habitantes, con un resultado que supuso que prácticamente el 70% de los municipios de más de 20.000 habitantes fueran capaces de plantear y desarrollar estrategias DUSI.

En la convocatoria actual se han incluido ayudas por el 30% de la dotación total del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que ascienden a 297,5 millones de euros. Esto, acumulado a la primera convocatoria, completa prácticamente los 1.013 millones de ayuda del Feder que están incluidos el Eje Urbano para todo el periodo de programación.

Resueltas la primera y segunda convocatoria correspondientes a los recursos del Feder inicialmente programados para este Eje Urbano, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha decidido convocar una tercera convocatoria, que alcanzará 344 millones de euros, procedentes de la revisión técnica del Marco Financiero Plurianual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris