Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA y PSOE acercan posturas en materia de trabajo autónomo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 15:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha acercado posturas con el PSOE en materia de trabajo autónomo tras su reunión en la mañana de hoy.

A la reunión, que ha tenido lugar en la sede madrileña del Partido Socialista en la calle Ferraz, han acudido Eduardo Abad y César García, secretario y vicesecretario general de UPTA respectivamente. Por parte de la comisión ejecutiva federal del PSOE han participado Tony Ferrer (secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Laborales), Manuel Escudero (secretario del área de Política Económica y Empleo) y Francisco Polo (secretario de área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación).

La reunión ha servido para, según informa UPTA, “marcar la agenda de trabajo en materia de trabajo autónomo para septiembre” y para tratar sobre la reglamentación de la cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a tiempo parcial; la definición del concepto de habitualidad en términos de salario mínimo interprofesional; y la cotización al RETA por rentas netas el trabajo.

“El traslado de estos asuntos a las Comisiones de Reforma de Pensiones, Pactos de Toledo y subcomisión de reforma del RETA, y el debate en las mismas”, ha afirmado UPTA, “supone que en septiembre se inicien una serie de reuniones con el Partido Socialista que aborden en profundidad cada uno de estos temas”.

Por su parte, el PSOE ha trasladado a los representantes de UPTA el interés sobre la figura del trabajador autónomo económicamente dependiente. En este sentido, el Partido Socialista “abogaría por incrementar las penalizaciones a aquellas empresas que obligan a trabajadores que deberían estar dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social a que se conviertan en autónomos, transformándolos así en falsos autónomos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris