Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Ángel Vilá, nuevo consejero delegado de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 14:58 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Telefónica anunció este martes el nombramiento de Ángel Vilá como nuevo consejero delegado de la compañía y como consejero en sustitución de Julio Linares.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos nombramientos, que serán ratificados por el Consejo de Administración previsto para mañana, se enmarcan en un contexto de “continua transformación” que lleva a cabo el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete.

Pallete ha decidido rediseñar el modelo organizativo de la empresa “para acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años, con el propósito de que Telefónica alcance la más alta relevancia en la vida de sus clientes”.

Vilá, que es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee un MBA por la Universidad de Columbia (New York), inició su carrera en Telefónica en 1997 como ‘controller’ del grupo, asumiendo en 1998 el cargo de director financiero de Telefónica Internacional. En el año 2000 fue nombrado director de Desarrollo Corporativo.

En 2010 Vilá sumó a sus funciones la gestión del grupo de Filiales, compuesto por Atento, T-Gestiona y Telefónica Contenidos. En 2011 fue nombrado director de Finanzas y Desarrollo Corporativo, incorporando posteriormente las responsabilidades sobre Fonditel y Estrategia Corporativa.

En cuanto a Linares, Telefónica explica que seguirá vinculado al grupo y se propondrá su próxima incorporación a los consejos de Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland. Asimismo, continuará ejerciendo labores de representación institucional de la compañía en diversos organismos.

Por otro lado, la compañía apuntó que las cinco operadoras (España, Brasil, Hispanoamérica, Alemania y Reino Unido) y las direcciones generales Comercial Digital y de Recursos Globales reportarán directamente al consejero delegado.

En el nuevo esquema de responsabilidades, Laura Abasolo asumirá la dirección de Finanzas y Control, reportando directamente al presidente ejecutivo, Pallete. Esta dirección engloba las responsabilidades sobre las áreas de Finanzas, Fiscal, Planificación Financiera y Coordinación, Consolidación y Políticas Contables, Control y Planificación y Relaciones con Inversores. Hasta la fecha, Abasolo era directora de Planificación, Contabilidad y Control de Gestión y es miembro del Comité Ejecutivo desde marzo de 2014.

Asimismo, dentro de la compañía se crea la Dirección de Estrategia y Desarrollo Corporativo, cuyo máximo responsable será Enrique Lloves, hasta ahora director de Desarrollo Corporativo y de Fonditel, que se incorporará al Comité Ejecutivo de la compañía.

Al presidente ejecutivo de Telefónica le reportarán directamente el consejero delegado (Ángel Vilá), la secretaría General del Consejo (Ramiro Sánchez de Lerín), el chief data officer (José María Alonso), las direcciones de Finanzas y Control (Laura Abasolo), Comunicación Corporativa y Marketing Institucional (José Luis Gómez-Navarro), Asuntos Públicos y Regulación (Carlos López Blanco), Estrategia y Desarrollo Corporativo (Enrique Lloves), chief of staff (María García-Legaz) y Asuntos Públicos de Presidencia (Francisco de Bergia).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris