Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha. Ibermutuamur destina más de 31.700 euros a ayudas sociales en Toledo en el primer semestre de 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 14:32 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha concedido en Toledo ayudas sociales por un total de 31.706 euros durante primer semestre de 2017, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, a ocho trabajadores accidentados graves y/o a sus familias.

Se trata de las ayudas extraordinarias de asistencia social y económicas otorgadas por Ibermutuamur a los trabajadores protegidos por la entidad, o a sus familiares, que, tras un accidente de trabajo o enfermedad profesional con consecuencias graves (incapacidad temporal prolongada con previsión de invalidez al alta médica, incapacidad permanente o fallecimiento), se encuentran en situaciones o estados concretos de necesidad o requieren ayuda para su reinserción laboral y acreditan carecer de medios económicos para hacer frente a la situación.

En Castilla-La Mancha, Ibermutuamur ha concedido en este primer semestre del año más de 44.600 euros, que han sido otorgadas a 12 trabajadores accidentados y/o sus familias. En toda España, la cuantía concedida por la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur en este periodo ha superado el millón de euros y se han distribuido entre 175 trabajadores y/o sus familias.

Estas ayudas se han destinado a sufragar los gastos de vivienda, ya sean en propiedad o en alquiler, ya que los propios trabajadores no pueden afrontarlos debido a su situación; a la eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda habitual; a la adaptación de vehículos; a sufragar los gastos extraordinarios derivados de fallecimiento del trabajador; a los estudios de los hijos de trabajadores accidentados; a la reorientación profesional y la reinserción laboral de los trabajadores accidentados, y a las dietas y gastos de desplazamiento de los acompañantes del accidentado.

La concesión de estas ayudas se hace con cargo a la Reserva de Asistencia Social de Ibermutuamur, que está dotada con un 10% del excedente anual que la entidad obtenga tras haber dotado a la Reserva de Estabilización de contingencias profesionales.

En el ejercicio 2016, Ibermutuamur aportó 5,6 millones de euros a la Reserva de Asistencia Social, a través de la cual se financian las ayudas que otorga la Comisión de Prestaciones Especiales.

Estas ayudas, además, son independientes y compatibles con cualquier otra prestación reglamentaria de la Seguridad Social.

Ibermutuamur, como entidad colaboradora de la Seguridad Social, amplía su actividad y compromiso social con sus empresas asociadas y sus trabajadores protegidos a través de la Comisión de Prestaciones Especiales. La mutua sigue una política de intensificación de estas ayudas entre su colectivo de trabajadores protegidos. Así, durante el pasado año aumentó en casi el 270% este tipo de ayudas especiales, hasta rozar los 2,4 millones de euros, respecto a 2015.

A nivel nacional, Ibermutuamur protege a más de un 1.100.000 de trabajadores, tiene asociadas más de 138.700 empresas y dispone de una red con cerca de 100 centros propios. En la provincia de Toledo tiene tres centros, que se encuentran ubicados en las localidades de Illescas, Talavera de la Reina y Toledo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris