Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad inicia los trámites para publicar la primera Ley de Salud Pública de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 14:07 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para aprobar la primera Ley de Salud Pública de la región, con la publicación en el Portal de Transparencia de la Comunidad y en el Portal de Participación de la memoria del anteproyecto de ley.

La Ley de Salud Pública tendrá como objetivo definir y priorizar las actuaciones en materia de salud pública; regular las actividades de inspección e intervención administrativa sobre actividades y servicios y el ejercicio de la autoridad sanitaria; concretar los derechos y obligaciones de los ciudadanos e instituciones en relación a la protección de la salud pública y fomentar la colaboración público privada y la cooperación interadministrativa para el desarrollo de actividades de promoción y prevención de la salud pública, según informó el Gobierno autonómico en una nota.

Promueve un cambio de modelo en la gestión sanitaria para garantizar la sostenibilidad del sistema, priorizando la prevención para que la mejora del estado de salud de la población repercuta en una descarga de la actividad asistencial.

El texto permanecerá hasta el próximo 30 de julio en consulta pública para recabar la opinión de las personas implicadas por la futura norma y las organizaciones más representativas del sector.

La normativa de Salud Pública, tal como se recoge en el anteproyecto, pretende dar respuesta a los problemas asistenciales del aumento de la población y el incremento de la esperanza de vida en la región (con 84,7 años, es la más alta de España), que genera mayor demanda de la asistencia sanitaria, dependencia y discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris