Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las pateras llevan a Salvamento Marítimo a doblar las personas atendidas hasta junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 14:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Salvamento Marítimo coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 11.062 personas en el primer semestre de 2017, casi el doble que en idéntico periodo de 2016.

Según informó el Ministerio de Fomento, así lo ha destacado este martes el titular del departamento, Íñigo de la Serna, en una visita a Almería.

Además, Salvamento Marítimo intervino en 2.513 actuaciones marítimas en toda España, más de 13 de media al día. En cuanto al tráfico marítimo, este organismo controló 152.560 buques.

La actividad de rescate de pateras que se lleva a cabo en Andalucía explica gran parte del crecimiento de la actividad. Registró 304 casos con 5.919 personas asistidas.

De estos casos, el Centro de Coordinación de Almería concentra el 54% del total de personas rescatadas en el primer semestre, aunque atendiendo al número de casos, el Centro de Coordinación de Tarifa concentra el 56%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris