Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. "Mide tu salud", lema de una campaña contra el sobrepeso y la obesidad en adultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 13:11 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El director general en funciones de Atención Primaria, Antonio Alemany, presentó este lunes la campaña sobre la obesidad en la población adulta "Mide tu Salud", con la que la Consejería de Sanidad madrileña trata de concienciar e informar a la población sobre hábitos de alimentación y actividad física adecuados y los riesgos que conlleva el exceso de peso.

Según informa el Ejecutivo autonómico, Alemany justificó la campaña por el problema que representan hoy, en la sociedad actual, la obesidad y el sobrepeso, "que son factores de riesgo clave para el desarrollo de muchas enfermedades crónicas, destacando la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión arterial, las enfermedades cerebro y cardiovasculares y muchos tipos de cáncer como el de colon o de mama".

Los principales objetivos de esta campaña se basan en promover el autocuidado del peso, facilitar información sencilla para adoptar hábitos sanos y potenciar el equilibrio entre una alimentación saludable y una vida físicamente activa.

La campaña incluye la distribución de 50.000 folletos informativos y 5.000 carteles en los centros de salud de la red de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, concejalías de salud de los ayuntamientos y la red de Salud Laboral, así como la elaboración de 13 fichas con explicación de las causas y consecuencias del sobrepeso y la obesidad y consejos para adoptar hábitos de vida saludables de alimentación y ejercicio.

Todos los materiales informativos de la campaña se encuentran disponibles en la página web "www.madrid.org/midetusalud", que cuenta, además, con un vídeo de animación sobre prevención de obesidad. Este espacio web se estructura en cuatro secciones: Hay que saber; cómo prevenir; qué hacer, y materiales de apoyo elaborados para la campaña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris