Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El juez García-Castellón suspende las declaraciones de los investigados en la 'Púnica'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 13:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha dictado una providencia por la que suspende los interrogatorios previstos entre este martes y el jueves de varios investigados en la trama 'Púnica', por “incompatibilidad con diligencias de este juzgado”.

En concreto, este martes estaban citados a declarar el administrador de la empresa Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanos (Dusa) y encargado de gestionar las licitaciones públicas del plan Prisma en 2006-2007, Adolfo Fernández Maestre, que está en el núcleo de los manejos económicos de la red.

Además, estaban llamados Sagrario Gómez, la mujer de Fernández Maestre; el director de Proyectos de Nuevo Arpegio, Pedro Bernad, y José Luis Jaraba Pérez y Tomás Fernández Jiménez. El jueves estaba previsto que pasaran por el juzgado número seis el exviceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid Miguel Ángel Ruiz, Pedro Bernad y la vocal de Nuevo Arpegio Susana Magro Andrade, que acude en calidad de testigo.

El juez había llamado a declarar a una docena de investigados relacionados con Arpegio a partir del día 20 de julio. Ya han comparecido el exconsejero delegado de Arpegio, Eduardo Larraz Riego; su esposa, María de los Ángeles de Diego Suso, y la exdirectora de Proyectos del Plan Prisma en Arpegio Pilar Rubio Izquierdo, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris