Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Sabadell y el BEI apoyarán a las pymes con 800 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 13:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) pondrán a disposición de las pymes españolas 800 millones de euros con el objetivo de apoyar sus inversiones y facilitar el desarrollo de nuevos proyectos, sobre todo en los sectores de servicios e industria.

Para ello, según informa la entidad financiera, el BEI facilitará a Banco Sabadell un préstamo de 400 millones de euros que será completado por una contribución adicional por parte de la entidad de otros 400 millones.

El acuerdo, que ha sido firmado hoy en Barcelona por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, permitirá financiar el coste total de proyectos de inversión de hasta 12,5 millones de euros en el caso de las pymes.

Las empresas de mediana capitalización, aquellas que cuentan con entre 250 y 3.000 trabajadores, podrán financiar también por completo sus proyectos si la inversión no supera los 25 millones de euros. En caso de que el coste sea superior, y siempre que no supere los 50 millones de euros, podrán disponer de fondos del BEI para financiar hasta el 50% de la inversión.

La puesta en marcha de esta línea de financiación se suma a otros acuerdos anteriores entre el BEI y Banco Sabadell que, en su conjunto, ya han permitido facilitar 4.000 millones de euros a pequeñas y medianas empresas. El último de ellos, firmado en diciembre de 2016, ha contribuido a financiar más de 800 proyectos de diferentes pymes españolas.

Las empresas que accedan a los fondos facilitados por este acuerdo podrán beneficiarse de las condiciones favorables del BEI tanto en términos de tipos de interés como en plazos de amortización para financiar proyectos de inversión y capital circulante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris