Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy apuesta por fortalecer las relaciones con América Latina para frenar las “amenazas” a los valores compartidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 13:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conmemoró este martes el 25 aniversario de la Casa de América y apostó por “continuar construyendo una comunidad al servicio del bienestar de nuestros ciudadanos” en un contexto internacional “de incertidumbres y amenazas a los valores que compartimos”.

El jefe del Ejecutivo hizo estas consideraciones en una tribuna que firmó en el periódico ‘Abc’ bajo el título ‘Casa de América: 25 años de una empresa común’, en la que destaca que en estos cinco lustros las relaciones entre España y América Latina han conocido “una profundización y expansión constantes”.

En su artículo, el presidente del Gobierno recuerda que la Casa de América abrió sus puertas en 1992 con el objetivo de estrechar los vínculos entre España y América y celebra que desde entonces esta institución se ha convertido en un “puente de encuentro de todos los que somos y nos sentimos iberoamericanos de las dos orillas”.

Rajoy reseña que España ha mostrado un compromiso “prioritario” con América Latina en términos de cooperación al desarrollo y ha sido un “valedor constante” de los intereses de los países latinoamericanos en el seno de la Unión, al tiempo que ha defendido ante el resto de Estados miembros “el fortalecimiento de la asociación estratégica con una de las regiones del mundo con las que más valores compartimos”.

“Siempre hemos querido ser, desde la igualdad, y con un profundo respeto, facilitadores de la convergencia entre ambas regiones: pensemos, en los últimos tiempos, en el éxito de las exenciones de visado que, para diversos países del Cono Sur, ha impulsado España en el seno de la Unión Europea”, destaca.

Finalmente, Rajoy valora que en la presente situación internacional “de incertidumbres y amenazas a los valores que compartimos, lo mucho hasta ahora alcanzado debe servirnos como base y estímulo para continuar construyendo una comunidad al servicio del bienestar de nuestros ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris