Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT pide presentarse en Estrasburgo contra los etarras que demandan descontar sus penas cumplidas en Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 12:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo participar como tercer interviniente en la demanda admitida a trámite de los miembros de ETA Santiago Arróspide Sarasola, Alberto Plazaola y Francisco Múgica Garmendia, en la que los etarras denuncian la decisión de los tribunales españoles de no descontar el tiempo que estuvieron en prisión en Francia del total de las penas impuestas en España.

Según informó hoy la AVT, esta asociación tiene constancia de otras 21 demandas interpuestas por otros miembros de ETA sobre esta misma cuestión.

“Consideramos que esta demanda es de enorme transcendencia para las víctimas del terrorismo, pues podría suponer, no ya la excarcelación de Arróspide, Plazaola y Múgica, sino la de al menos una veintena de terroristas que se encuentran en circunstancias similares”, denunció este martes en un comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris