Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal firma un acuerdo de colaboración entre Defensa y el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 12:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, firmaron hoy un convenio cuyo fin es establecer un marco de colaboración entre el Poder Judicial y el Ministerio de Defensa en diferentes áreas de interés común para mejorar el desempeño de sus respectivas responsabilidades públicas.

Según informó el Ministerio de Defensa, esta colaboración será de carácter documental y jurisprudencial, y se va a materializar en diversas acciones, como el acceso de los juzgados y tribunales militares al Fondo Documental Cendoj(Centro de Documentación Judicial), la implementación de un boletín estadístico que se recoja en los órganos que integran la jurisdicción militar o el acceso a la intranet del CGPJ por parte del personal militar que desempeñe funciones judiciales.

El Ministerio de Defensa, por su parte, se compromete a facilitar las resoluciones dictadas por los tribunales militares o a comunicar al CGPJ cualquier incidencia que pueda producirse, así como los posibles cambios en la relación de usuarios o auditores presidentes y vocales togados de los tribunales militares.

El convenio prevé asimismo la colaboración entre ambas instituciones en materia de formación mediante la realización de actividades conjuntas o la participación de cada una de las partes en las actividades propias de la otra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris