Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Repsol y Fundación Universia convocan becas para estudios superiores de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 11:35 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Fundación Repsol y Fundación Universia han puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa de becas destinado a personas con discapacidad para la realización de estudios superiores en áreas técnicas, como ingenierías, Física, Matemáticas o Geología.

Fundación Repsol ofrece un total de 10 becas para alumnos de grado y dos para estudiantes de máster, con una dotación económica de hasta 5.000 euros cada una.

La duración de la beca es de un año académico, que puede ampliarse un año más en el caso de máster y hasta tres veces en grados universitarios. Para renovar, en ambos casos el alumno debe haber superado el 80% de los créditos matriculados.

Esta iniciativa trata de impulsar la formación académica universitaria de las personas con discapacidad, para contribuir a mejorar su empleabilidad y especialización profesional.

Además de las ayudas, Fundación Repsol coordinará junto a Repsol, siempre que sea posible, la posibilidad de que estos estudiantes realicen prácticas académicas en la compañía. Estas prácticas se regularán según los convenios de colaboración entre la empresa y la universidad de origen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris