Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Rey reclama un "urgente empuje" al empleo juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 13:22 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El rey don Juan Carlos dijo este lunes a los empresarios españoles que deben continuar trabajando para afrontar las dificultades por la crisis económica, y especialmente para atajar la elevada tasa de paro entre los jóvenes. En un encuentro empresarial organizado en Madrid por el Instituto de la Empresa Familiar, don Juan Carlos afirmó que existen unos desafíos que exigen "dar un gran empuje al empleo juvenil en toda España".

"A tal efecto debemos aunar esfuerzos para trabajar juntos con nuestras instituciones, agentes económicos y sociales y el conjunto de la sociedad", destacó.

El Rey añadió, dirigiéndose a los empresarios reunidos en el foro, que "con vuestro trabajo constante afrontáis no sólo las dificultades planteadas por la severa crisis económica, sino también los retos inherentes a una realidad nacional e internacional cada vez más competitiva y globalizada".

"Os animo pues a proseguir con fuerza e ilusión vuestra labor a favor del mejor futuro de nuestro país y de todos los españoles, una tarea en la que, bien sabéis, siempre podréis contar con mi pleno apoyo", finalizó don Juan Carlos.

FORTALEZAS DE ESPAÑA

Por su parte, el presidente del IEF, Isak Andic, destacó que, a pesar de que la economía apenas mejora, España cuenta con fortalezas.

"No obstante, persisten muchos de los problemas de los que venimos hablando desde antes de que llegase la crisis", indicó. Así, criticó que los grandes partidos no han sido capaces de ponerse de acuerdo para alcanzar consensos y eso "genera inseguridad jurídica para los empresarios".

Respecto al déficit público, Andic manifestó que es preciso continuar su reducción, pero en términos de gasto y no de inversión. "Hay que adoptar reformas con profundidad y rapidez", finalizó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris