Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Incendios. España envía aviones, nodrizas, autobombas y efectivos al incendio de Portugal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 11:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español reforzó este martes su colaboración en la extinción del incendio declarado ayer en el concejo de Sertá, situado en el distrito de Castelo Branco (centro de Portugal), con el envío de medios aéreos, terrestres y efectivos.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente envió esta mañana dos aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga. Las dos aeronaves salieron de sus bases en Talavera la Real (Badajoz) y Matacán (Salamanca), según informó el departamento dirigido por Isabel García Tejerina.

Estos dos medios aéreos se añaden a los dos aviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire desplegados este lunes, procedentes desde Salamanca y Badajoz, que llegaron a cargar agua más de 50 veces en embalses de Portugal.

Además, la Unidad Militar de Emergencias (UME) señaló en su cuenta de Twitter que envió esta mañana 114 efectivos desde las bases aéreas de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Morón de la Frontera (Sevilla), así como seis autobombas y dos nodrizas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris