Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

23 detenidos por compraventas ficticias de vehículos para beneficiarse del Plan PIVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 11:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real, ha detenido a 23 personas por simular operaciones de compraventa de vehículos para acogerse a las subvenciones del Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente).

A los detenidos se les imputan los delitos de integración en grupo criminal, delito continuado de falsedad documental, usurpación de estado civil y estafa.

La operación, denominada ‘Filadelfia’, se inició cuando los agentes constataron la existencia de diversos expedientes de transmisión de vehículos con documentos compulsados supuestamente falsificados, según informó este martes el Ministerio del Interior.

Una vez realizadas las primeras investigaciones la Guardia Civil detectó que, en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) de Ciudad Real, algunos vehículos no eran dados de baja definitiva y, en colaboración con dos empresas de Madrid dedicadas a la compraventa de vehículos, los ponían a nombre de compradores para poder beneficiarse de las subvenciones del Plan PIVE.

El CATV recepcionaba vehículos usados para proceder a su desguace en sus instalaciones y tramitaba el correspondiente certificado de destrucción. A continuación, al tener la documentación original en su poder y en colaboración con los concesionarios de vehículos, falsificaban los contratos de compraventa y facturas para simular operaciones ficticias de venta.

Para ello, tramitaban la titularidad de un vehículo usado y dado de baja para chatarra a compradores de vehículos nuevos y así poder beneficiarse de la subvención del Estado, falsificando las firmas y la documentación necesaria para realizar dicho trámite ante las jefaturas provinciales de Tráfico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris