Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CMNV advierte a los turistas sobre los ‘chiringuitos financieros’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 11:14 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) ha lanzado advertencias dirigidas a los turistas sobre el peligro de los ‘chiringuitos financieros’.

Desde enero de 2017, la CNMV ha detectado 26 entidades sospechosas operando y ha difundido advertencias a los inversores. Por ello, la entidad advierte de “la alta actividad que pueden registrar en esta época en el litoral español y zonas turísticas”, por lo que ha publicado una serie de consejos recogidos en un decálogo.

En la lista figuran recomendaciones como verificar que la empresa esté autorizada por la CMNV, desconfiar ante llamadas o correos inesperados que intenten forzar la toma de decisiones rápidas, o tener cuidado con el fraude a través de Internet y las redes sociales.

Asimismo, la CMNV aconseja llamar a su teléfono de atención al inversor (900 535 015) ante cualquier sospecha de engaño, además de denunciar los hechos ante la Policía o el juzgado correspondiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris