Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. Rubalcaba afirma que el PSOE pedía el pacto de Estado desde que él dirigía el partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 10:49 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba celebra el pacto de Estado alcanzado en el Congreso de los Diputados contra la violencia de género, al tiempo que reivindica que los socialistas lo reclamaban desde que él lideraba el partido.

Rubalcaba escribe en un texto, publicado en su perfil de Facebook y recogido por Servimedia, que en febrero del año 2014 Elena Valenciano defendió en el Congreso de los Diputados la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Valenciano era entonces vicesecretaria general del PSOE.

Señala que se hizo porque se cumplían 10 años de la aprobación de la Ley Integral, que aprobó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, y “se hacía necesario revisar y completar las medidas que entonces se pusieron en marcha; era preciso dar un nuevo impulso a la lucha contra la violencia machista”.

Lamenta que “han debido pasar casi cuatro años y, sobre todo, el PP ha tenido que perder su mayoría absoluta para que el pacto se haga una realidad”.

Rubalcaba destaca que “los socialistas pueden leer entre las 200 medidas acordadas todas las que han venido defendiendo en el Congreso en los últimos años”.

Aunque se muestra “seguro” de que “el Pacto es el resultado del esfuerzo de todo el mundo”, subraya que “de unos más que de otros”.

Por último, el exvicepresidente del Gobierno también insta a ponerlo en marcha porque “ahora lo que procede es aplicarlo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris