Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón subraya que una confluencia en Madrid obligaría a Errejón a someterse a primarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 10:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, subrayó este martes que una confluencia electoral con Podemos en la Comunidad de Madrid obligaría a su candidato, que previsiblemente será Íñigo Errejón, a someterse a primarias.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Garzón respondió así a la pregunta de si respaldaría a Errejón como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por el momento, dijo, corresponde solo a Podemos elegir a su candidato, pero si finalmente hay una confluencia con Izquierda Unida, "que es lo que deseamos", habría que convocar unas "primarias conjuntas" para elegir al candidato de todos los colectivos que concurran en esa alianza.

Garzón dejó claro que Podemos es "aliado" de Izquierda Unida, pero tiene "criterios diferentes" en algunos ámbitos y también "candidatos diferentes" en las elecciones. Sin embargo, precisó, es aún "demasiado precipitado" adelantar lo que pueda ocurrir de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

En su opinión, el hecho de que Errejón y Pablo Iglesias firmen conjuntamente un artículo en un medio de comunicación es la demostración de que comparten un proyecto político más allá de diferencias.

En todo caso, precisó que se trata de "disputas internas" de una formación aliada pero que no es la suya y a la que ve con enorme respeto sin tomar partido en las decisiones que solo competen a sus dirigentes y militantes. No obstante, reconoció, "cuando más unidos" estén quienes conforman las confluencias, mejor se podrá defender ese proyecto común.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris