Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Víctimas de tráfico instan a Gobierno y examinadores de tráfico a "negociar y solucionar" la huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 10:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Stop Accidentes (Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico) y Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) pidieron este martes al Gobierno y a los examinadores de tráfico que “negocien y solucionen” la “insostenible” situación generada por la huelga que los examinadores mantienen desde el pasado 2 de junio y que “está afectando de forma alarmante a terceros: autoescuelas y ciudadanos”.

Ambas entidades señalaron en un comunicado conjunto que la huelga de los examinadores de tráfico ha causado más de 70.000 pruebas anuladas de exámenes en toda España, 100.000 alumnos esperan a poder presentarse para obtener el carné de conducir y “miles de ciudadanos” no pueden presentarse a oposiciones (como policía o bombero) por carecer del permiso de conducir.

Stop Accidentes y Aesleme subrayaron que detrás de esas cifras hay “miles de personas que necesitaban su permiso de conducir para encontrar un puesto de trabajo en la hostelería, empresas de reparto, durante el verano, etc.”, así como jóvenes que quieren aprovechar el verano para sacarse el carné tras acabar el curso escolar.

Además, apuntaron que la huelga de los examinadores también afecta a las autoescuelas porque “en todas las provincias puede haber cierres y pérdidas de puestos de trabajo”.

“No olvidemos que las autoescuelas están formadas por formadores viales, que son fundamentales para que la sociedad tenga mejores conductores y más seguros, y ésa es la base prioritaria para disminuir el número de siniestros viales en nuestras carreteras”, apuntaron.

Por ello, Stop Accidentes y Aesleme pidieron al Gobierno y a los examinadores que “se sienten a hablar y negociar hasta solucionar este conflicto, que no tiene miras de ponerse fin a corto plazo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris