Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP advierte al PSOE de que “se equivoca en esa posición del sí pero no”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de julio de 2017, 10:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, reprochó este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que afronte el desafío independentista catalán desde una “posición de equidistancia permanente” e instalado en el “sí pero no”, en vez de mostrar un apoyo incondicional al Gobierno de Mariano Rajoy para frenar cualquier intento secesionista.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Maroto lamentó que el discurso del PSOE en este ámbito se sustente en decir un día que “apoya al Gobierno porque cree que Carles Puigdemont ha tomado una decisión ilegal” y otro día en proponer reformas constitucionales y criticar la gestión del Gobierno de España ante el independentismo.

A su juicio, ambas tesis son “incompatibles” y el PSOE “se equivoca en esa posición de equidistancia permanente y del sí pero no”. Además, advirtió a los socialistas de que a quienes quieren hacer de Cataluña una república independiente “les da igual” lo que el PSOE está planteando.

Para Maroto, el presidente de la Generalitat está llevando a su Gobierno “a un callejón sin salida” al querer, entre otras cosas, que los funcionarios cometan una ilegalidad a sabiendas, algo que constituye una “posición inédita en cualquier democracia normalizada en Occidente”.

A quienes piensan que el problema es que Cataluña se merece más recursos, les dijo que el PP está “dispuesto a debatir” pero siempre con la receta de que “si todos estamos juntos y crecemos más, habrá más recursos para Cataluña pero también para otras regiones”, porque “crecer juntos y ser un gran país es bueno para todos”.

Insistió en que “si el problema es económico” la fórmula es que “haya más recursos para todos”, aunque avisó de que si lo único que está sobre la mesa es “la independencia por la independencia”, propuestas como las del PSOE de cambiar la Constitución “a un independentista de la CUP le dan absolutamente igual”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris