Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Código de buenas prácticas en los hoteles de la capital para proteger los derechos de los turistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 13:06 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid quiere contribuir a incrementar la calidad y profesionalidad de los servicios ofrecidos por los hoteles de la capital a través de un Código de Buenas Prácticas, que se configura como instrumento para garantizar la protección de los derechos de los madrileños y los visitantes de la ciudad.

Este código es fruto de un convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento y la Asociación Empresarial Hotelera de la Comunidad de Madrid (AEHM), y cuenta con el consenso de las asociaciones de consumidores de mayor implantación en el municipio, según informó este lunes el Consistorio.

Para el Ayuntamiento, el crecimiento turístico de Madrid registrado en los últimos años ha hecho que el mercado de hoteles en la capital sea cada vez más competitivo. En este marco de desarrollo, a su juicio, es imprescindible aumentar la calidad de los servicios que ofrecen y el esfuerzo empresarial en la innovación para lograr la satisfacción de sus clientes.

Con este código, el sector hotelero queda integrado en el programa "Buenas Prácticas" que durante los últimos años está desarrollando el Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento; siendo hasta la fecha un total de 13 los códigos editados y 1.112 las empresas madrileñas que han solicitado su adhesión a los mismos.

Los hoteles de Madrid que se adhieran al Código de Buenas Prácticas, además de cumplir los requisitos legales obligatorios, se comprometen a mejorar sus prácticas empresariales en materia de calidad y seguridad de los servicios prestados a sus clientes; a facilitar su relación con los consumidores mediante la resolución eficaz de las posibles controversias que surjan, y a contribuir activamente a la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

El Ayuntamiento propondrá la adhesión de todos los hoteles de la capital al código. Los establecimientos que lo hagan podrán exhibir el distintivo de calidad empresarial "Buenas Prácticas" otorgado por el Ayuntamiento, lo que le aportará prestigio y diferenciación, contribuyendo a su promoción y proporcionando, a su vez, fiabilidad y confianza a los ciudadanos y visitantes de Madrid, según el Consistorio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris