Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

WWF urge al Gobierno a salvar el visón europeo tras declararlo ‘en situación crítica’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de julio de 2017, 19:00 h (CET)
- Propone que aporte un millón de euros al año

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



WWF destacó que la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente haya declarado este lunes el visón europeo como especie ‘en situación crítica’, que debe ser aprobado mediante una orden ministerial, pero lamentó que el Gobierno no haya acompañado esta declaración de los recursos económicos necesarios para salvar a esta especie de la extinción.

Según WWF, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente debería aportar al menos un millón de euros al año para realizar medidas concretas a nivel nacional, como un censo, un centro de cría y acciones de conservación ‘ex situ’.

WWF lleva desde principios de este año desarrollando la campaña ‘Salva al visón europeo de la extinción’, que ya cuenta con casi 24.000 firmas, con el fin de solicitar al Gobierno la inclusión del visón europeo en la categoría de ‘especie en situación crítica’ y que actúe de forma urgente asignando recursos económicos para poner en marcha un plan de emergencia.

Este lunes se ha cumplido la primera de esas peticiones, lo que WWF consideró “positivo” porque apenas quedan 500 ejemplares en España y la especie podría desaparecer en cinco años.

Sin embargo, WWF ha enviado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un documento en el que cuantifica en al menos un millón de euros al año la cantidad que debería dedicar su departamento para salvar al visón europeo en España.

El informe propone un plan de emergencia, a desarrollar de inmediato y durante los próximos tres años, que debe incluir un censo nacional del visón europeo y un refuerzo del programa de cría en cautividad, así como un incremento de las acciones de conservación sobre el terreno que incluyan un control efectivo de las poblaciones de visón americano, especie invasora que constituye su principal amenaza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris